En la entrada anterior "La tecnología visual llegará a
México en 2014" hablábamos de como Google realizó la
presentación para Latinoamérica de su producto estelar Google Glass, en un excéntrico
evento en la Cd. de México, pero esta presentación va más allá de una estrategia
de marketing.
En Julio del año en curso, la revista Proceso publicó un borrador del ambicioso
proyecto que Google y el Gobierno Mexicano estaban desarrollando con el cual se
consolidaría el manejo de los datos de Gobierno Federal en una “Nube Digital”
administrada por el corporativo de Mountain View.
El proyecto Estrategia Digital plantea como objetivo esencial "centralizar los procesos de seguridad, información, adquisiciones, obra pública, recursos humanos, materiales y financieros, así como datos de los ciudadanos mexicanos ante instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT)".
El proyecto Estrategia Digital plantea como objetivo esencial "centralizar los procesos de seguridad, información, adquisiciones, obra pública, recursos humanos, materiales y financieros, así como datos de los ciudadanos mexicanos ante instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT)".
Con este proyecto confirmaos el gran poder que ha obtenido la compañía internacional en los asuntos del gobierno federal desde mediados del sexenio pasado.
Sin embargo este negocio 100% rentable no solo fue
a causa de las comunicaciones entre la administración Federal y de Google, también
está involucrada la televisora más grande de México, Televisa.
La televisora jugó un papel importante en las
negociaciones ya que fungió como el enlace, representada por Alejandra Lagunes Soto Ruiz.
Experta en mercadotecnia política y comunicación en
redes sociales, trabajó como gerente de ventas de Google México en 2005 antes
de convertirse en gerente de ventas de Televisa Interactive Media (2008-2009) y
actualmente se desempeña como Representante de Social Media Marketing de EPN.
Son bastante obvias las vías de negocio que está
manejando el gobierno peñista sin embargo la habilidad que caracteriza al PRI
para manejar temas de estas magnitudes se hace presente una vez más al
mencionarnos en el Discurso Presidencial y avalado por su Representante de
Social Media Marketing que el objetivo es: "hacer que México pase del
quinto al primer lugar en América Latina en materia de Digitalización".
La era de la Digitalización va más allá de las
redes sociales usadas por usuarios comunes y en nuestro país hasta el gobierno
impulsará todas las acciones para estar "in" en esta categorización
mundial y así despegar en el mundo digital y lograr negociaciones impensables
con potencias mundiales al darles acceso a los archivos estratégicos de la
nación y la sociedad mexicana.
responsable del social media marketing
“responsable del social media marketing”
“responsable del social media marketing”
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