viernes, 13 de diciembre de 2013

México en seis letras



Mientras la Estrategia Digital es un "éxito" para la administración peñista, los casos de espionaje de Estados Unidos a nuestro país son olvidados y los últimos contratos panistas con la mundialmente conocida Google Inc. se reactivan, nos encontramos con la publicación del Informe de Transparencia de Google.

Como todas las empresas de comunicación y tecnología, el imperio multinacional recibe solicitudes de parte de Gobiernos y Tribunales de todo el mundo para la obtención de información de usuarios específicos y que a las administraciones les interesa tener vigilados. 

A nivel mundial estas solicitudes se han expandido pero en el caso específico de México desde 2010, aún administración panista, han aumentado semestre a semestre las peticiones de solicitud de datos, pero de enero a junio de este año la cifra descendió mínimamente, ya que pasó de 90 peticiones a solo 83. Aunque aumentó el porcentaje de los datos que sí se le entregaron, de 24% a 39%, por lo que la información que recibieron las dependencias gubernamentales aumentó a pesar de pedir menos datos.  

Solicitudes de datos por parte del gobierno de México

Imagen: Informe de Transparencia

La obtención de estos datos facilitan a las administraciones en la segmentación de su población y la determinación de análisis de riesgo que cada ciudadano representa para los gobiernos interinos. 

El espionaje es una actividad realizada por los gobiernos internacionales y los contratos firmados entre la empresa web y el gobierno federal son la razón por la cual México no buscó mayor explicación sobre el tema.

Quien se sentía invisible antes para el gobierno hoy su historial de vida está al alcance de un click y con un contrato firmado para la difusión de su información avalado por el Gobierno Nacional. 

En la era de la Digitalización, el anonimato quedó atrás y las identidades virtuales expanden su poderío mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario